JUNGLE SPEED

Ir abajo

JUNGLE SPEED

Mensaje  Admin el Dom Abr 26, 2009 10:47 pm




TITULO: JUNGLE SPEED

AUTOR: Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex

EDITORIAL: Crómola

PRECIO: 19.95 Euros aprox.

EDAD RECOMENDADA: A partir de 12 años

DURACION: 10-15´ aprox.

EXTENSIONES: JUNGLE SPEED LA EXTENSION

Nº DE JUGADORES: 4-6




¿De que va?
Jungle Speed es un divertidisimo juego de cartas con el que poner a prueba tu rapidez, agilidad y tus reflejos.Cada jugador ha de intentar ser el primero en descartarse de todas sus cartas.



Caracteristicas
Se engloba dentro de los denominados party-games, es decir, es un juego sencillo, apto para personas de 7 a 99 años (realmente lo es), ya sean habituales de los juegos de mesa como si o no, y con él las risas están aseguradas juegues donde juegues.
¡Ah! Y las reglas se pueden explicar en 5 minutos
4-6 jugadores
Duracion de una partida 10-15 minutos aproximadamente
Juego de reflejos y agilidad mental



Componentes
80 cartas con diferentes diseños y colores
1 Totem de madera
1 Bolsa de tela(para guardar los otros componentes)




Como se juega
La dinámica del juego es sencilla:

Se reparten todas las cartas del mazo de forma que cada jugador tenga el mismo numero de cartas. Cada jugador coloca su mazo en la mesa, con las cartas boca abajo situadas enfrente de el. Por orden y en sentido de las agujas del reloj, cada jugador irá descubriendo la carta superior de su mazo y la pondrá boca arriba sobre la mesa junto a su mazo, de manera que en cada ronda solo quede visible la última carta descubierta.

Y ahora es cuando viene lo divertido… En el momento en el que haya dos cartas visibles en la mesa que coincidan en FORMA (sin importar el color), los jugadores que tengan cartas iguales tendran que lanzarse a coger el Totem. El que lo coja primero entregará sus cartas al que ha tardado más, quien las colocará en su mazo junto a las que tenía destapadas.

El ganador será el primero en quedarse sin cartas (incluidas las que estén descubiertas sobre la mesa).

Cartas especiales:
Además, hay 3 cartas especiales:

La carta con flechas de colores hace que mientras esté visible en la mesa, en vez de fijarse en las formas haya que fijarse en los colores, si dos cartas sobre la mesa coinciden en color (idenpendientemente de su forma) los que han sacado esas cartas tienen que ir a por el totem.

La carta con flechas azules para dentro hace que en el momento que alguien la descubre boca arriba, TODOS los jugadores tienen que ir a por el totem, el primero en cogerlo dejará sus cartas descubiertas bajo el totem, y se las llevará el siguiente que falle o sea más lento en una disputa.

La carta con las flechas azules hacia afuera hace q se pare la ronda, los jugadores cuentan en voz alta hasta tres y todos descubren una carta de su montón al mismo tiempo, si en ese momento dos cartas o mas coinciden en forma , se tiene que ir a por el totem como es habitual.

A causa de que algunas cartas son casi idénticas ocurre a menudo que algun jugador se equivoca y coge el totem por error, esto hace que el jugador que se equivoca se lleve TODAS LAS CARTAS que hay boca arriba en la mesa… pero nunca hay que darse por vencido, ¡los demás también pueden equivocarse!. Un jugador que tire el totem cuando va a cogerlo también se llevará todas las cartas de sus compañeros.

Poco a poco se va añadiendo tensión al juego y las risas salen solas, actúando como un buen relajante.

Respecto al totem
En caso de que dos jugadores lo cojan a la vez, ganara el que más dedos tenga sobre el totem, y en caso de tener el mismo número de dedos, ganara el que haya agarrado el totem por su parte más inferior.



Complementos para el juego:
- Jungle Speed Expansion: Si creías que ya dominabas el juego, esta expansión viene con 80 nuevas cartas que realmente lo complican más si cabe y algunas cartas especiales (como poner las manos encima del totem y que el último se lleve las cartas del primero)


- Jungle Speed Flower Power. Versión limitada, de temática hippie solo disponible en francés. Con nuevas cartas y 3 cartas especiales más. Viene en una caja de metal con la forma de un Minibus VW de los 70’s y el totem es de plástico. (Ver imagen.)


- Jungle Speed Scooby-Doo: Y si creías que ya lo habías visto todo, también han sacado una versión con los personajes de Scooby-Doo.


Conclusion
Es un un juego muy recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato, sin pensar mucho y echarte unas risas con los amigos. Además se pueden jugar varias partidas en una tarde, ya que es un juego que no requiere gran concentración y se juega en poco tiempo.


Última edición por Admin el Dom Abr 26, 2009 11:44 pm, editado 5 veces
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 34348
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 46
Localización : Torrejon de Ardoz,Madrid

Ver perfil de usuario http://realidadalternativa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.